El sol de Illinois

El sol de Illinois

jueves, 3 de abril de 2008

Madrid, Madrid, Madrid


Si alguno de vosotros está pensando en la peregrina idea de venirse a vivir a Urbana-Champaign, o Champaign-Urbana, Illinois, USA, por favor, locos, no lo hagáis. Huid ahora que estáis a tiempo. 

Las ligeras simpatías que generé por esta ciudad nada más llegar están cambiando muy mucho con el transcurso de los días, y esto es paradójico, ahora que llega el buen tiempo y la ciudad está más bonita que nunca. Pues no, resulta que esto es deprimente. Espero que sea una breve etapa y se me pase rápido, como intuyo. O que venga de verdad un tornado, o un ciclón, y me lleve al País de Oz, como a Dorothy, y vaya a pedir mis deseos al Gran Mago y encuentre mis zapatos rojos que me devuelvan de vuelta a mí misma. Quisiera llevarme a Cangellaris puesto, es lo único que quisiera llevarme a Madrid de aquí, pero me temo que eso no es posible. Por todo lo demás, creo que cuando regrese a España voy a besar el suelo de Barajas, como el Papa, y si no, ya lo veréis, hasta una foto me hago y os la enseño. Hasta al taxista que me toque le voy a pegar un beso que lo va a flipar. Lo va a flipar. 

Lo que pienso por las noches cuando me acuesto... que no quiero morirme aquí. Por favor, Dios mío, no dejes que muera aquí. Si me pasa algo, que no sea aquí.  No sé por qué tengo desde hace unos días este tipo de pensamientos extraños, pero eso es lo que pienso cuando me acuesto.

Si me pierdo alguna vez, no me busquéis en esta ciudad, no, no, no... A ser posible en el Norte siempre, siempre de Madrid hacia arriba, pero no en el Medio Oeste americano. Esto es gris. Aún siendo verde, es completamente gris. Si existe el trasero del mundo, es éste, esto está muerto y la gente es muy amable pero no calienta, y no me extraña que a algunos se les vaya la cabeza y empiecen a pegar tiros por ahí y no sé a quién se le ha ocurrido la genial idea de venir a poner una Universidad tan prestigiosa en una ciudad así, en medio de la nada, y tendríais que ver cómo es el resto de esta zona del país, ya os contaré de mi visita a Indianápolis, esto, Urbana, es el paraíso comparado con todo lo demás; el Medio Oeste es una zona sin encanto alguno, sórdida y sin vida. Y yo, que estoy dispuesta a ver el encanto a casi todo, hasta a mi cutre-apartamento, y amoldarme a todo, llegan días como hoy que no me da la gana, no me da la gana porque no quiero y porque ya es hora de que alguien diga que Illinois es horrible, alto y claro, y que se entere el mundo entero. 

Madrid, Madrid, Madrid,
pedazo de la España en que nací...
por algo te hizo Dios
la cuna del requiebro y del chotís.
Madrid, Madrid, Madrid,
¡en Urbana se piensa mucho en ti!...
por tus verbenas, por tantas cosas buenas
que tenemos en Madrid...

Echo de menos hasta sus zonas hostiles, que creo que ya no serán hostiles nunca. 

Bueno, dicho lo cual, se acabaron las quejas: prepárate Urbana, que aquí estoy. Porque ya se sabe aquello de que si no puedes con el enemigo, únete a él. Y no me arrepiento de haber venido, y no me voy a arrepentir... aunque a veces se haga un poco duro. Y no puedo quejarme, ni debería hacerlo, pero bueno, dicen que un blog está para desahogarse. 

12 comentarios:

Unknown dijo...

Salve (es de diegonaitor) Rosa tu alma guerrera nos lanza su aliento de fuego sobre nuestros ojos asustados (esto no significa que tengas alitosis), debes pintar lo que ves de colores, los fluorescentes son los que mejor luchan contra el gris granito impenetrable de las gentes o los lugares tristes. Además ahora ya es primavera como nos cuenta bosco, sólo se puede mejorar.
H. (anda que honorato!!! eso no tiene nombre)

Marquesa Azul dijo...

jjajaja! Gracias por los ánimos, Deivid...

Me gustan los fluorescentes. Y los colores brillantes también. Los focos no, eso no, con focos halógenos no voy a pintar esta primavera, ni ninguna otra. Mi apartamento es tan antiguo y tan cutrecillo que tengo la tremenda suerte de que, por supuesto, no ha llegado a él la moda (la locura) de los focos halógenos. No hay ni uno. Eso es lo que me salva del suicido :-)

Dile a Diegonator que se ponga y que no te de 'recaos'.

(Hoy me he dado cuenta, de nuevo, de lo mucho que me gusta vivir sola)

Bosco dijo...

Marquesa. Si besas elsuelo tendrás que ir vestida de blanco.
Tomo seria nota de los comentarios sobre las zonas ex-hostiles!

Anónimo dijo...

Rosa, seguramente entre tanto gris habrá alguna florecilla, sólo tienes que fijarte un poco más.
Madrid también te echa de menos, se engalanará para tu llegada.
Paula

Marquesa Azul dijo...

Gracias, Paula. Madrid siempre está engalanada... bueno, desde el punto de vista de la nostálgica que no se acuerda de las obras, claro.

Mr Pita, me encantará ir de blanco, creo que es el color más apropiado para mi llegada, de hecho...

Con respecto a lo de las zonas ((ex-))hostiles... bueeeno, tampoco hace falta precipitarse y tomar absolutamente al pie de la letra un comentario así dicho en un momento de añoranza y de nostalgia y posiblemente de fiebre cerebral, etc., etc., etc... :-)))) (tened en cuenta que soy alérgica, que por aquí esto de la alergia se lleva muy mal, y que un testimonio dado bajo los múltiples efectos que concurrían en mi persona la otra noche, no sería válido en ningún juicio, ni delante de ningún tribunal, por ejemplo...)

Anónimo dijo...

Todos los hombres son tan egoístas
Que han confundido macho con machista
Todos los hombres son tan presumidos
Que han olvidado ser agradecidos

Ellos son así, por naturaleza
Viven dominados por su vanidad
Corren impulsados por sus ansias de ganar
Y nada más
Ponen el cerebro, nunca el corazón
Vuelan como cuervos, a tu alrededor
Y al sexo llaman amor

Ellos son así, desde la prehistoria
Siguen los caprichos, de su voluntad
Cuando tienen todo, siempre quieren mucho más
Es lo normal
Digan lo que digan, tienen la razón
Hagan lo que hagan, te lo digo yo
No saben pedir perdón

Todos los hombres son desordenados
Y siguen siendo niños malcriados
Todos los hombres son tan especiales
Que han conseguido ser todos iguales

Pero si no están, nos sentimos solas
Dicen palabritas con sabor a miel
Cosas tan bonitas, que nos hacen suspirar
Y enloquecer
Hombres y mujeres, en la intimidad
Son como dos faros, en la oscuridad
Como dos misterios parar desvelar
Son complementarios como guerra y paz
Como sol y luna, como tierra y mar
Son irresistibles, son como un imán
Que al mundo hace girar

Digan lo que digan, tienen la razón
Hagan lo que hagan, te lo digo yo
No saben pedir perdón

Hombres y mujeres, en la intimidad
Son como dos faros, en la oscuridad
Como dos misterios parar desvelar
Son complementarios como guerra y paz
Como sol y luna, como tierra y mar
Son irresistibles, son como un imán
Que al mundo hace girar


No he perdido la razón, esto es para que cuando te acuestes no tengas esos pensamientos tan ténebres y te acuerdes de aquellas tardes en Madrid tan cruentas que me hacías pasar poniéndote ese video 87 veces seguidas.

Un beso.

No hace falta que te diga quién soy.

Marquesa Azul dijo...

jajajjaja!! Esto es buenísimo!! No sabes lo que me he reído leyendo esto... por supuesto, desde la primera línea, al reconocer la canción, no he dudado ni un momento de quién podía ser, claro está!! jajajaja!!

Pero, ¿por qué te acuerdas de esto ahora? jajajaj! (no puedo dejar de reírme) Parece más bien un elemento de masoquismo por tu parte recordar aquellas "tenebrosas" tardes... jajajajaj!! no puedo.. es que me desc...
Voy a ver el vídeo en YouTube!!!! ¿¿¿estará??? sería el colmo de la felicidad ahora mismo!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=S-bV7-OWL98

Lo estoy viendo ahora, ajajja.

Marquesa Azul dijo...

ESTÁ ESTÁ ESTÁ ESTÁ!!!! el vídeo original ESTÁ!!

LO QUE ME HE PODIDO REÍR!!!!!! jajajajaj! Es malíssisisisimo, pero la canción me sigue encantando (lo admito); y el vídeo, es que te partes de la risa de lo malo que es, con esos tipos durísimos!!! jajaja!! oiggg lo queme he podido reír esta mañana con esto, no sabes cuánto te lo agradezco!

(correremos sobre tu identidad un piadoso velo; aquellas "cruentas" tardes han de quedar en el anonimato PARA SIEMPRE :-)))) Como diría Julio Iglesias, "que nadie sepa tu sufrir"... jjajaja!
no puedo dejar de reír

Anónimo dijo...

Pues nada, ya sabes, em remito al topic anterior, de´jate de cuchillos, al primer psicópta le cascas este video y ya le tienes acojonaó (topic en el que también te he dejaó mensaje)

Marquesa Azul dijo...

Gracias hombre, muchas gracias, estos momentos conmemorativos de mi primera juventud han sido muy grandes. joer, qué recuerdos estoy teniendo últimamente.

Anónimo dijo...

Buueeennooo...no m lo puedo de creé...Echas de menos las zonas hostiles!!!!! Esto merece se apuntado para la posteridad. Jejeje. Besillos y ánimo con la lucha antitabaco en la que veo q estás metida estos días!
Bárbara