El sol de Illinois

El sol de Illinois

domingo, 6 de abril de 2008

Diario de una fumadora en un naufragio (IV)


Quiero fumar. Estoy desesperada. 

5 comentarios:

Bosco dijo...

Mi querida marquesa.
Escribes a una velocidad vertiginosa que me cuesta ligeramente seguir. Así que recopilo comentarios en este último post en la esperanza de que cuando lo haya terminado no haya ya un nuevo post :-)
Me encantan tus posts. Porque son auténticos ocmo tu.

Me encanta Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios. No soporto a Almodobar. Pero me encanta esta película. Una relación amor odio. Supongo que como el amor por el personaje Bosquiano y el odio por sus hazañas en Tesis. Qué le vamos a hacer, es así.
Como el hombre que camina por el barco sabiendo que Drácula está abajo, durmiendo...o haciendo que duerme. Tienes suerte. Drácula no es oriental. No conozco un vampiro oriental así que tus vecinos son humanos. Al menos de momento, hasta que los muerdan. Tu tienes, no obstante tu vampiro particular. Pero se está comportando más como una Lamia que como un vampiro. Puesto que no viene a morderte sino que te hechiza con su mirada, con sus encantos para que seas tu la que ponga el cuello (en este caso tus labios) y pidas el mordisco (en este caso la chupada al cigarrillo)
Enfin, me siento eufórico con tu lucha y estoy seguro de que esta vez vás a ganar. Incluso los zombies son capaces de vencer a sus amos. Mucho más una marquesa azul como vos, madame, podrá vencer a tan mal oliente y dañino contrincante.
Es el último paso para convertir tu glamour en magia. Para que te vuelvas no ya princesa, sino reina.

Rosa dijo...

¿Qué puedo decir? Que no sabes, aunque no te lo creas, los tremendos ánimos que me das con tus frases. Cuando se está en "estado de fallo", cualquier cosa sirve de muchísimo, parece mentira, y más si son frases tan bonitas y tan bosquianas como estas (y acertadas, porque no cabe duda de que soy una reina :))) ... un tanto de cetro caído estos días de abstinencia, pero bueno... como dice la copla "serás más que reina, me dijo a mí er payo, y yo le creí"... a mí el que me engañó fue el tabaco... se supone que eso sí era glamour... al menos a Lauren Bacall le quedaba divinamente... y lo único que hizo por mí fue convertirme en una esclava patética... como compruebo con cierta lástima en días como estos. Reina del aguante, puede ser, pero de princesa, como me dices tú, tengo ahora mismo bien poco.

Mi Bosquillo, cuánto os echo de menos, cuánto te echo de menos.

Por cierto, ¿no tendrás un piti por ahí? ;)
(de veras, esto por momentos es insoportable, ¿cuándo se terminan de pasar las ganas, hombre por Dios?)

Bosco dijo...

No sé como acabas pidiéndole un piti a Bosco.
Recuerda que es el que siempre quiere ir a sitios donde no se pueda fumar y el que te apaga los cigarrillos soplando cuando tratas de encenderlos...
Además ya has pasado el sindrome de abstinencia. El tiempo de adcción física se ha terminado. Ahora loq ue pasa es que estas psicológicamente enganchada. Así que se terminó el compadecerte de ti misma y a seguir viviendo que es lo que toca ;-)

Hay que ser un poquito duro con esto también. Ya se lo decía Godoy a la reina

Marquesa Azul dijo...

Tienes razón en todo... Es sólo que si pudiera fumar creo que se haría mucho más fácil esto de dejarlo :)

Es más, sería tan sencillo... si tuviera un cigarrillo aquí ahora mismo, no habría problema alguno en seguir dejándolo.

Como decía Groucho, "dejar de fumar es muy fácil; yo lo he dejado cientos de veces".

rut dijo...

rosiña!!!
ánimoooo!!!

a mi mujeres al borde de un ataque de nervios me encanta. de hecho es una de mis películas preferidas. la habré visto 10 u 11 veces, y siempre me pone de buen humor, me anima. me sé las conversaciones de memoria y son todas la leche. "mira pepa, te voy a meter un puro por donde los tres chiitas que te vas a cagar!!!". GRANDE.
:)
un besín gordo!