El sol de Illinois

El sol de Illinois

sábado, 26 de abril de 2008


"April is the cruellest month, breeding
lilacs out of the dead land, mixing
memory and desire, sitirring
dull roots with spring rain"

The burial of the dead (The waste land)
T. S. Elliot


Abril es el mes más cruel, engendrando
lilas en la tierra muerta, mezclando
el recuerdo y el deseo, resucitando
apagadas raíces con lluvia de primavera. 

El entierro del muerto,
fragmento de la primera parte del poema "La tierra baldía", de T. S. Elliot 

9 comentarios:

Bosco dijo...

Eso es que no tienen ni idea de lo que es abril y la primavera.

Rosa dijo...

O eso, o que sufría de alergia quien lo escribió. No hay que desdeñar la alergia, puede llegar a ser muy cruel.

Creo que era Kundera el que opinaba, respecto a la frase de Descartes "pienso, luego existo", que tantas variaciones sufrió luego, que se puede atribuir sin duda a un idealista que desdeñaba el dolor de muelas. El sentimiento, las sensaciones y, entre ellas, el dolor, es lo más elemental.

Anónimo dijo...

El dolor más enajenante es aquél provocado por la realidad y el deseo...

Rosa dijo...

"La vida no es significado. La vida es deseo"
Charles Chaplin

"Razonar: sopesar probabilidades en la balanza del deseo"
Ambrose Bierce

"Sólo hay una fuerza motriz: el deseo"
Aristóteles

"Toda actividad humana está motivada por el deseo o el impulso"
Bertrand Russell

"En algún lugar del alma se extienden los desiertos de la pérdida, del dolor fermentado; oscuros páramos agazapados tras los parajes de los días"
Sealtiel Alatriste

"No te rías nunca de las lagrimas de un niño. Todos los dolores son iguales"
Charles van Lerberghe

"Dios susurra y habla a la conciencia a través del placer pero le grita mediante el dolor: el dolor es su megáfono para despertar a un mundo adormecido"
Clive Staples Lewis
(Nota: estoy de acuerdo hasta cierto punto. A veces el dolor viene de nuestras propias miserias, de nuestro propio egocentrismo de forma tal que es imposible que nos demos cuenta de ello y sólo sirve para fomentar el mal, y no la virtud)

"El hombre es un aprendiz y el dolor es su amo"
Alfred Victor de Vigny

"Negar un hecho es lo más fácil del mundo, mucha gente lo hace. Pero un hecho sigue siendo un hecho".
Isaac Asimov

"El horizonte está en los ojos y no en la realidad"
Ángel Ganivet

"Odio la realidad, pero es el único sitio donde se puede comer un buen filete"
Woody Allen

Anónimo dijo...

Rosa¿como estás? parece que nos falta algo,llevas tanto sin escribir.....que no tenemos noticias tuyas Nuria quiere que vuelvas a escribir.Muchíiiiiisimos besos de todos.Te queremos ya queda poco para tu vuelta ¡¡animo!!

Rosa dijo...

Maribel, qué sorpresa y qué alegría me ha dado ver que te has animado a escribir un comentario!! Y todas las cosas que dices, muchísimas gracias, ya me queda poquito y me ha puesto muy contenta leerte!!!! :)
Sí, os iba a llamar precisamente esta semana, tengo muchas ganas de hablar con los niños, y sí, tengo que volver al blog, pero no te preocupes, ha sido una rachilla de tenerlo un poco olvidado y también un poco más de lío que de costumbre, pero tengo muchas cosas que contar, así qué rápidamente vuelvo a la carga!

Dile a la niña que escriba algo, porfi, que me haría mucha ilusión!!! Nuri!!!! Escríbele un comentario a tu tía que te echa mucho de menooss!!

Un beso enorme a mi hermano, al niño, a la niña a ti, a todos!

Rosa dijo...

(Estoy al tanto de vosotros estas últimas semanas por mamá, que me pone al tanto de todo cada vez que llamo, de todos vosotros y especialmente de los niños, que me dice que no les voy a reconocer cuando vuelva, de lo altos que están. La última vez, el sábado pasado, no os pillé en casa de mis padres cuando llamé, ya os habíais ido :(

Unknown dijo...

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera". NeRuDa

QUÉ BIEN, RoSe. FELICIDADES.

Marquesa Azul dijo...

Qué hermoso verso, Susana.