El sol de Illinois

El sol de Illinois

viernes, 22 de febrero de 2008

Nieva azúcar


Ayer tuvimos la nevada mas increíblemente bonita desde que estoy aquí. Es una nieve suave, porosa, dulce como los besos, que te pinta de blanco como si fuera azúcar y luego, apenas te mueves, se desliza ligera y mansa hasta el suelo antes de derretirse. Apenas ni te moja.




La imagen que en la anterior entrada del blog aparecía primaveral, ha vuelto a cubrirse de blanco.



Vista desde el Illini Union del campus universitario. A la izquierda, el Everitt Lab.


Este mediodía estaba así de luminoso y apacible Orchard Place, donde vivo (vista desde la lavandería). Yo me sentía feliz a morir.


Al lado del Illini Union, ayer viernes por la tarde


El Illini Union visto desde la entrada del Everitt Lab, al otro lado de la calle.
El Illini Union es un centro de reunión universitario (realmente es uno de los centros neurálgicos y físicos del campus universitario). Está abierto las 24 horas y cuenta con hotel, sala de espectáculos, sala de ordenadores, alguna tienda, restaurantes, cafeterías, salas de descanso (donde la gente se echa la siesta en sillones y butacones de estilo siglo XIX), salas de proyección de películas, periódicos gratuitos, salas de reuniones y congresos, salas de estudio, salas de fiesta, centro itinerante de donación de sangre, etc.



Esta gótica foto, al lado del Illini Union de nuevo, se la dedico a Bosco, allá donde quiera que esté su romántica y atormentada alma de ultratumba. Siempre que la veo me acuerdo de ti, Javi.
El romanticismo del edificio en realidad esconde tan sólo un prosaico centro de oficinas de la Universidad.



En esta parada de autobús (a la izquierda), cojo yo la línea 80 -Orchard to Campus- todos los días. Esta tarde al venir hacia acá, aparecía así de bonita, con mucho más sol que de costumbre.


Mientras fumaba ayer a las puertas del Everitt Lab, tomo una foto.


Otra foto, consecutiva a la anterior, desde otro ángulo, con el Illini Union a la derecha.


La dulzura de la nevada de ayer y la calma del día de hoy se dejan entrever un poco en esta foto de Orchard South, casi a las puertas de mi casa, tomada este mediodía.


Un copo de nieve chiquitito, que apenas se ve, se derrite en mi mano.
Esto me recuerda una cosa que le dije ayer a cierta persona, y a esa persona le dedico esta foto y le regalo este copo de nieve.

No hay comentarios: