El sol de Illinois

El sol de Illinois

miércoles, 2 de julio de 2008

Tragedia consumada II

Ha ocurrido lo que tenía que ocurrir... como algunos ya sabéis, me he mudado de casa a una residencia de estudiantes de doctorado muy cerca del centro del campus; al respecto de esto, hay muchas cosas nuevas que contar, estad atentos a las próximas novedades y fotos de mi nueva vivienda. Pero no es eso lo que quiero contaros ahora. Lo que me lleva al blog ahora mismo es algo terrible... tengo que desahogarme porque estoy alarmadísima... 


El caso es que acabo en este preciso instante de venir del baño de la primera planta... y lamentablemente y para mi desgracia, ha ocurrido lo peor: me he topado con uno de esos "seres", "entes" de nombre impronunciable (para mí) que subía en su negrura (lentamente, gracias a Dios, porque si es de las que corren, posiblemente hubiera sucumbido de asco) por la pared del baño... Menos mal que no llevaba gafas y no he podido apreciar en todos los detalles su asquerosa inmundicia (tengo la morbosa costumbre de quedarme hipnotizada cuando veo alguna en un lugar cerrado y no puedo salir corriendo de inmediato). El ente ha continuado su ascensión sin prestar atención a mi persona, ajeno por completo a mi repugnancia, y me he ido lo más rápidamente posible (todo lo rápidamente que mis menesteres me han permitido) antes de que saltara sobre mí para devorarme o algo peor. O que empezara a correr alocada con esas patitas... puagggg... 

Lo malo no es haber visto un ente. Lo malo es que, sentado el precedente, ya no podré vivir tranquila. Para más inri, mi habitación es la habitación del sótano (bueno, hay dos habitaciones en el sótano, la otra está ocupada por un rumano muy tímido de inglés horrible e incomprensible, pero que parece muy buena persona). La habitación es muy chula, es cutre, pero cutre-hippie, me siento comodísima en ella, congenio "espiritualmente" con ella, no sé por qué, a diferencia de lo que me ocurría en el antiguo apartamento. Duermo estupendamente por las noches, trabajo muy a gusto, me siento genial. Realmente mi vida ha cambiado en un 100% desde que estoy aquí (desde el jueves pasado), qué diferencia tan grande y tan positiva, ojalá hubiera estado aquí desde el principio, la cosa hubiera sido muy diferente. Pero arreglé el contrato de arrendamiento por Internet, antes de aterrizar aquí, y no pude romperlo en su momento, una vez firmado. 

El caso, sea como sea, a pesar de lo bien y tranquila que estoy aquí, es que una vez visto al "ente", ahora sé positivamente que existen y no puedo seguir ajena al problema (ya lo sabía, pero hasta que no lo confirmo visualmente en un lugar determinado, mi mente prefiere vivir engañada como si por algún milagro no existieran o no hubieran accedido a ese lugar), y viviendo en un sótano (que además, a parte de lo que es la habitación, que es muy acogedora, tendríais que ver el resto del sótano... calderas, muebles y cachivaches antiquísimos apilados en habitaciones oscuras llenas de telarañas que se suceden en pasillos y corredores recónditos e interminables... la casa, donde nos hospedamos catorce personas, es de principios de siglo), pues viviendo en un sótano ahora sé que puedo encontrarme con una aquí en mi propia habitación en cualquier momento, y la paranoia se adueña de mí.

Ya esta tarde/noche he visto una araña descolgarse de mi propia mesa de estudio. No me ha preocupado en exceso porque las arañas no son mi debilidad, salvo las peludas; además esta era de las simpáticas zancudas de cuerpo minúsculo. No puedo aniquilarla, me da mucha pena, y aunque un cierto repelús me provoca, no voy a negarlo, tendré que convivir con ella. No sé dónde estará ahora, por ahí andará... La cogería y la sacaría al jardín, porque cuando barra o limpie mañana o pasado, acabaré matándola sin querer, a la pobre, pero no me atrevo a cogerla con las manos. La casa es muy antigua, está rodeada de césped, la higiene, honestamente, no es su fuerte (me tiré casi dos mañanas limpiando mi habitación y todavía sigue saliendo polvo y suciedad incrustada... Y ayer me tocó limpieza de una de las zonas comunes y no digamos... pero bueno...), y tiene mil y un rincones, a pesar de su apariencia alegre, acogedora y luminosa (exceptuando las zonas no habitadas del sótano). No me sorprende que haya insectos, en absoluto. Pero lo otro... lo otro, los entes, qué mala suerte, tenía que pasar al final, hombre. Menos mal que no ha sido en el baño de chicas, que está en la segunda planta y es donde nos duchamos y aseamos, porque entonces hubiera sido muchísimo peor. 

Vamos, que está confirmado: existen "entes" en Urbana-Champaign, y no sólo eso, sino que tienen acceso a mi propia vivienda, y esto me deja muy intranquila y llena de escalofríos... y sin gafas, confundiendo cada minúscula negrura en suelos, paredes, muebles y techos con lo que no es... Mi primer encuentro del verano, como cada año, se ha producido y comienza, una temporada más, la pesadilla.  

Por cierto, ¿sabéis a lo que me recuerda un poco el sótano? Al sótano de "El silencio de los corderos"... Vamos a llamarlo el "sótano de los horrores", porque seguro que en algún habitáculo, baúl, corredizo, congelador de los varios que hay, armario desvencijado o saco de contenido indeterminado, están los restos de algún (o varios) estudiante extranjero que pasó por aquí en algún momento determinado del pasado, pero nunca salió... Bosco, lo que ibas a disfrutar pegándome sustos por aquí! (realmente y hablando en serio la casa me transmite muy buenas vibraciones en todos los sentidos; los muertos o asesinados, si los hay, deben ser unos muertos muy felices y de muy buen rollete) 


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Para Rosa, con todo mi cariño, juas!:

http://youtube.com/watch?v=RTX4h2e6A48


Te imagino gritando como tantas veces te he visto (oído), gritar, jajja. Eso quedará grabado siempre en mi memoria, y en mis reconocimientos médicos que me dicen que estoy un pooc teniente.

Pd: Puedes abrir el vídeo, no es de los bichos.

Y pá bichos, abre esta página:

http://www.moskitotigre.com/

Y piensa, que, espero que no hayan sido ellos, pero esta noche me han dejado el cuerpo como las fotos; al menos tus amigas no se dedican a morderte como si fueses un tigretón.

Antonio.

Rosa dijo...

jajajaja! Siempre has sido un cabroncete.

Temazo de Rosendo, por cierto, qué recuerdos.

Aquí hay mucho mosquitos también, por cierto. De momento no me han atacado mucho,pero son una obsesión. La gente compra todo tipo de repelentes y esas cosas, y se embadurna la piel con toallitas que no huelen muy bien que digamos. Hay previsiones de mosquitos en cada área, igual que están las previsiones climatológicas y las de polen... Pero bueno, como digo de momento no me han atacado (tampoco duermo con las ventanas abiertas ni nada) y espero que sigan dejándome en paz... como las otras, mis queridas amigas negras.

Un besazo!!!

Pedro Torres dijo...

- Camarero!!!
- Qué??
- Camarero?
- Qué??
- Una cuchara por favor
- Una cuchara?
- La cucharacha, la cuchracha, ya no puede caminar...

Rosa dijo...

Pedro, el alcohol en ingentes cantidades es muy nocivo para la salud...
:)

Pedro Torres dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=B3HfpckA5bg

Bosco dijo...

Jeje, si que lo pasaría bien con unos sustitos. Jejeje.
Por cierto, que sepas que la araña con sus trampas de tela es tu mejor aliada contra las cucarachas.
EnjoY!!!!!!!!!!!!

Rosa dijo...

Te cuento, Mr Pita:

1) Es la segunda vez que se va la luz en toda la casa esta noche. Esta tarde ha habido una ligera tormenta, y parecía normal. Pero esta última vez, a las 3 y pico de la madrugada nos ha pillado por completo de improviso (las instalaciones eléctricas son antiquísimas aquí)... menos mal que estaba justo en ese momento arriba en el comedor con el chico de Ghana, y no en mi habitación del sótano, y que gracias a su laptop a modo de linterna, hemos bajado al sótano a conectar el automático. Estaba muuuuuuuuuuy oscuro aquí abajo... si no llega a estar él, y sin yo saber dónde hay una linterna ni nada... realmente me daba muchísimo respeto las escaleras del sótano, no se veía NADA...También ha bajado la chinita de su habitación, que estaría estudiando, pero no sin antes preguntar a voz en grito si había alguien aquí abajo (si no, fijo que no se atreve)

2) Con las bromas y las risas del miedo del sótano oscuro y demás, me ha dicho el chico "we have a ghost in this house", y tras advertirme que era una historia "very scary", me ha enseñado la foto que hay en el comedor de un alemán que murió en esta casa, en su propia habitación, hace dos años (una lástima, por cierto; un chico muy joven, qué bárbaro). Le he preguntado de broma que si había sido en la "basement room" (donde duermo yo), pero no. (Por cierto a lo mejor me mudo mañana a una habitación mejor en la tercera planta... la habitación eleven... ¿sería allí donde murió nuestro amigo alemán?)

3) Todas las noches, toooodas las noches, y no es coña, hay unos ruidos muy fuertes aquí en el sótano, como golpes de cañerías. Las primeras noches me preguntaba: "¿quién narices se pone a estas horas a buscar cosas en el sótano o a arreglar las cañerías?"; pero obviamente, no es nadie de la casa. Pensé que era gente en la casa de al lado, que transmiten el ruido que hacen a las cañerías de esta casa, o quizás simplemente que se enfrían las cañerías por la noche, que son demasiado viejas como para no hacer ruido. Pero son ruidos realmente un tanto impresionantes, como si alguien, talmente, estuviera pegando martillazos Precisamente estos ruidos, que han asustado mucho a la chinita, son los que han dado lugar a la conversación sobre fantasmas cuando subíamos los tres las escaleras después de haber encendido las luces, al decirles yo que esos ruidos están ahí toooda la noche, tooodas las noches. No es coña esto que digo... (la chinita en cuanto el otro ha empezado a hablar del famoso fantasma que todos conocen menos yo, se ha subido corriendo a su habitación, no quería escuchar más la historia. Yo no quería que me la contara, por un lado, pero no podía resistir la curiosidad, claro, tenía que saber de qué se trataba. Pensaba que me iba a enseñar una cara en la pared, tipo Bélmez o algo así...)

A ver si puedo grabar el sótano de noche y con los ruidos, con mi cámara de fotos (que como vídeo es un poco caca y además no se verá nada, pero bueno, me agencio una linterna y exploro a ver de dónde salen exactamente los ruidos)

Si no regreso nunca y alguien encuentra mi cámara, os doy permiso para que publiquéis las imágenes, en plan la bruja de Blair o algo así. Se podría haer una especie de película-documental y llamar "Room Eleven"..... chan chanchánnnn...

El chico alemán tiene cara de buena persona, como le he dicho al chico de Ghana. No me da miedo su fantasma. (Buenas noches, chico alemán, donde quiera que estés... ahí están esos ruidos otra vez ahora mismo)
Ahora que lo recuerdo, esta misma mañana me he despertado sobresaltada con la sensación de que había alguien dentro de mi habitación, al lado de la cama, mirándome fijamente de pie; estaba yo de espaldas a la habitación y me ha dado la vuelta con un respingo. Estaba como soñando, y de pronto "he tenido la certeza de que alguien había entrado en mi habitación sin llamar"... esa era mi sensación. Al ver que no había nadie, me he quedado tranquila, claro, pero es de esas veces que estás en un duermevela y te despiertas con un susto tremendo, pero tremendo....... mmmmmm.... me acabo de acordar ahora mismo..... joer, con lo bien que estaba yo durmiendo en esta habitación y en esta cama, y ahora de repente se me presenta poco apetecible irme a dormir... Me sirve de consuelo pensar que hay otro tío durmiendo en el sótano, el rumano. ¿Será suficiente uno de mis gritos para despertarle? ¿O le degollarán a él primero????

(Nuri, cariño, todo esto son bromas de tu tía. Los fantasmas no existen y el miedo, que todos tenemos a veces, sea del tipo que sea, se va si rezas muy fuerte y con mucha fe)

Bosco, si eres tú el que hace los ruidos y apaga las luces, por favor, contente.

Rosa dijo...

Ah, por cierto, no ha habido más encuentros con los entes negros y diminutos de nombre impronunciable que salen de noche en verano...

Prefiero un fantasma, honestamente, a uno de esos bichos.

Bosco, si me encuento con un ser de ultratumba, ¿qué palabros debo pronunciar? ¿QUé era eso que decías de tu libro de los muertos= ¿Cómo sé si viene en plan bien, a charlar un rato solo, o a tocarme las naricillas? Y sobre todo, si tenéis alguna pregunta que hacerles, transmitídmela ahora antes de que me vaya de aquí.

Ey!!! Ya sé lo que voy a hacer, voy a intentar grabar una psicofonía o algo en el sótano! (por supuesto, no escucharé nada de lo grabado hasta que esté en el aeropuerto de Chicago lo más cerca)

Qué pena me da la historia del chico alemán... me imagino a sus padres, teniendo que venir aquí para una cosa así... joer. Al parecer tenía una enfermedad del sistema inmunológico, por lo que he entendido, era una especie de "hombre burbuja" que se hartó de la burbuja y dijo "dejadme vivir la vida, con todas las consecuencias, quiero ver mundo y ser independiente y si me muero, pues me muero, pero moriré feliz". Al parecer tomaba todo tipo de precauciones, pero no fueron suficientes

(claro que, mira que venirse a vivir a esta casa, que no es que sea un pocilga, en absoluto; pero vamos... que la higiene desde luego no es el punto número uno de la lista de atractivos... ni el número dos... ni el número cinco...) A quien se le ocurre. Yo en su caso me hubiera ido a vivir a la casa más nueva de la ciudad, yo solo, etc., etc. Aquí en USA hay mucha porquería. Edificios públicos antiquísimos donde la higiene brilla por su ausencia, casas muy viejas como esta, compartidas por estudiantes que van y que vienen, gente muy joven, muchos de ellos hombres, y que, en fin, aunque hay una lista de a quién corresponde limpiar cada parte de la casa cada semana, y se lleva a cabo a rajatabla (si no, sería imposible, claro, vivir con un mínimo de dignidad), y la gente es más o menos pulcra y tal, o intenta serlo, pero vamos, realmente es difícil mantener una higiene extrema.................... dejémoslo ahí. (La parte más limpia de la casa, con diferencia: el baño de las chicas)
La casa donde viví antes, en Orchard Downs, pues lo mismo. También muy antigua, habrán pasado por ahí generaciones de ocupantes ocasionales. Desde luego, bien pueden decir que la dejé bastante más limpia de lo que la encontré, por cierto, con el asquito que me daba cuando entré.

Aunque el interior de las viviendas "normales" a las que he tenido acceso, casi todas ellas de gente acomodada, todo hay que decirlo, pero bueno, sí se ven muy, muy limpias. (Y preciosas... madre mía, qué peazo casas!) Como en las pelis, en las series americanas que pintan la casa estándard... bueno, pues así, pero mejor.

Bosco dijo...

Marquesa!!!!!!!!!!
Quiero esas psicofonías!!!!!!!!!!!!!
Jo, como me puedes contar esto, ese sotano tuyo y el ¿hay alguien ahí abajo? es típico de peli antes de que maten a alguien.

¡¡¡¡¡Me encanta!!!!!!
Por cierto, tu visita al despertar es muy típica de los que quieren comunicarse.
Te recomiendo que hagas una ouija. Hay que favorecer la comunicación.
Eso si, no lo hagas en tu habitación, mejor en zonas comunes y con un vaso vacio a modo de moneda o marca letras. Si la cosa se complica, basta con romperlo. Ojo si lo haces no te cortes. Puede ser mortal.

Enjoy!

Rosa dijo...

O sea, que alguien de otra dimensión, realidad paralela o "más allá" (Brónxtoles quizás?), quería contactar conmigo... viene, me despierta el muy capullín, y luego desaparece!!! No hombre no, no me hagas eso! Si me despiertas y me das el susto, coña, pues dime a qué has venido por lo menos!

Mira, voy a hacer una ouija, como dices tú, y acabamos con esto de una buena vez. Que entregue su mensaje, que se despida de mí (pero si no me conoce..) o lo que sea, y que descanse en paz.

Y si es un vivo que no sabe cómo ponerse en contacto conmigo, que utilice el mail, el messenger o el skype, que a poco que me conozca, algunos de esos datos, o todos, los tiene que tener! Pero a mí esos sustos mañaneros, no.
(es curioso que alguna vez he soñado con alguien justo cuando me estaba llamando, alguna persona con la que no hablaba y en la que no pensaba hacía meeeeseeees y meses)

Ya me he cambiado de habitación, ahora en lugar del sótano, ocupo la planta más elevada de la casa, la tercera, y estoy en la "room eleven", como os decía. Salvo algún pequeño artrópodo, no he tenido más visitantes molestos de ningún tipo. El rumano que ocupaba el sótano conmigo está dando muestras de ciertos desequilibrios mentales que me hacen sentirme aliviada de no dormir allí abajo más. Con lo buena persona que parecía. Y, por supuesto, las cañerías ya no suenan más (no se oyen desde aquí arriba). Que ya sería ridículo, digo, para un fantasma, con la entidad que tienen estos seres y el respeto que me dan, pasarse las noches golpeando las cañerías... No me parece serio, seguro que tienen cosas mejores que hacer. Y si no las tienen, pierden todo mi respeto desde ya.

Javi, intentaré grabar alguna psicofonía, y a ver si convenzo a alguien de la casa para hacer una ouija, en la que nunca he creído, pero siempre me ha molado mucho (no me recordéis el episodio bochornoso de la escoba, por favor)

rut dijo...

a qué tipo de desequilibrios mentales te refieres cuando hablas del rumano? queremos datos!!
y ni se te ocurra hacer una ouija de esas. ouija kk.
un besillo

Unknown dijo...

Marquesa,
tu no te preocupes, si ves que ese fantasma o aparecido o lich o lo que sea se te acerca en alguna noche de estas, tu simplemente dile que le vas a contar las razones de tu estancia en ese pais, asi por encima, para que sepa a quien se va a cargar. Como el pobre bicho no sabra de tu capacidad para hablar y darle vuelta a las cosas, aceptara confiado, y entonces sera cuando tu le explicaras con todo tipo de ramificaciones, disgresiones, detalles, prefacios, explicaciones, etc , etc las razones de tu viaje y estos ultimos meses alli, de forma que el fantasma, pobrecito mio, llegara un momento que se derretira su fluido ectoplásmico y se devorara a si mismo, regresando a la undecima dimension (de la que todo fan de Iker Casillas....digo....Jimenez xd sabe que provienen los seres ectoplasmicos).
Cuando ese ente regrese a su tierra, le contara la experiencia a toda su prole de fantasmas y criaturas del averno y ya veras como cesaran los ruidos y amenazas trans-corporeas. Seguro!!
xDxDxD

Un besote!

Rosa dijo...

rut: un poco largo de explicar. Pero ya no tengo reparo, es el hombre que más ternura me dio cuando llegué aquí, es extremadamente tímido, un poco nervioso a veces, muy excéntrico en todos lo sentidos y parece un poco triste. Pero le creo totalmente inofensivo, y hasta dulce y buena persona. Ya os contaré la "pequeña historia". Seguramente no es más que un hombre introspectivo y buena gente que está teniendo problemas de salud y problemas personales. No me importaría seguir durmiendo en la habitación del sótano, contigua a la suya, siempre me he sentido confortable aquí y no tengo ningún reparo con nadie (por ejemplo, jamás cierro la puerta de mi cuarto con llave cuando salgo), aunque ahora duermo y habito cuatro plantas más arriba. Que por cierto, qué calorr!

jjajajajajaa!!! Hormiguita Pingúnica, eso es sólo divertido hacerlo con quien yo me sé :))) lo más que podría intentar hacer para disuadirle, distraerle o llevarle al suicidio (si tal cosa fuera posible para los entes ectoplásmicos o cualquiera que sea su naturaleza y dimensión) sería mandarle un mail versicular de los míos, pero el ente se lo comería de un bocao...
Otra posibilidad es que le preguntase por qué quiere asustarme, qué saca con ello, y analizar los pros y los contras de ir por ahí asustando o matando a la peña, de hasta qué punto tiene derecho (que no digo yo que no, sólo que está bien planteárselo de vez en cuando y que, ya que voy a morir, al menos conocer sus motivaciones) y cuáles son sus frustraciones reprimidas, por qué tiene tan mal manejo de la ira y qué inseguridad o lagunas afectivas se ocultan tras ese afán incómodo de hacerse notar pegando martillazos a las tuberías por la noche. Y a lo mejor se desahoga conmigo y acaba dándome lástima y yo diciéndole "ea, ea, ea..." con el pobrecico llorando en mi regazo, o es posible que terminase desconcertado y horrorizado, con ganas de pegarse un tiro ectoplasmático, que se le quitasen las ganas de martirizarme y se fuera a decirles a los suyos "mirad... no hay nada que hacer... esta mujer aburre a las ovejas... iba yo tan contento a descuartizarla y he salido preguntándome quién soy, de dónde vengo y a dónde voy.. qué deprimente, con lo fácil que era mi vida de terror y destrucción hasta ahora".
Tomo buena nota para la próxima aparición!

Ayer el italiano me insistía muy serio en que en la casa había dos fantasmas, o más de dos... yo creo que los tipos se creen que todas las mujeres somos bobas or what? Me lo decía tan serio, esperando que me sorprendiera o intimidara o como esperando alguna reacción de mi parte... que ni sabía lo que responderle salvo "claro, ya los he visto y oído; están por todas partes, por ejemplo aquí y ahora en frente de mí". jajaja! Everywhere.

(pero, Bosco, quiero mi ouija, En serio, vete preparándola como parte de las actividades del verano. Sin saber es absurdo hacerla, y sabiendo posiblemente sea más absurdo aún, pero QUIERO MI OUJA! Y rut, tú vas a venir conmigo! Y todoooss! Puede ser un típico comienzo de peli de miedo para jóvenes y adolescentes. Quiero ver entes)

Un beso.

Rosa dijo...

Pedro, acabo de ver el vídeo de la cucharacha!! jajajajaj! Y encima de Reina, que me encanta! Más majo que las pesetas!

Lo que más me ha gustado ha sido la del pollo al ajillo que lleva avecrem!

jajaj! Muy simpático el vídeo

Rosa dijo...

(Y en la ouija no quiero sustos: es más, soy inmune a los sustos ya. Pero no quiero sustos, eh? Rodarán cabezas si hay sustos)
:)

Y si los hay, sólo espero lo mejor de lo mejor.