El sol de Illinois

El sol de Illinois

jueves, 26 de junio de 2008

Tragedia consumada


Chicos, la tragedia se ha consumado y mañana, por una cita laboral, no podré ver el partido de España en las semifinales de la Eurocopa. Aquí cae a las 13.45 horas, y teniendo en cuenta los horarios en los que mi jefe propone los meetings, sabía que esto podía ocurrir. Y ha ocurrido (hay que tener en cuenta que aquí se come a las 12, con lo cual las 14 no es una hora rara para tener una reunión). Con suerte llegaré al final del encuentro.

Respondiendo a un comentario de Bosco en otro post, diré que estos días no he tenido tiempo de transcribir en este blog como me hubiera gustado, la tremenda emoción con la que viví el partido de cuartos frente a Italia, por muchos y variados factores, aunque algunos de los que me siguen aquí fueron testigos de ello vía mail, y acaso sea ahora demasiado tarde, cuando quedan menos de doce horas para un encuentro más definitivo que el anterior. Un partido que vi sola, en mi casa, vía Internet, y que fue increíble y me llevó al borde del llanto, del colapso nervioso, del ataque al corazón y del límite de mis fuerzas. Pero mereció la pena. Incluso mereció la pena llegar a los penaltis y ganar a Italia de esa manera. Se rompieron muchas restricciones psicológicas, muchos complejos históricos, muchos lazos que tenían moralmente sujeta a la selección, aunque las deficiencias de cara a definir frente a la portería y en otros aspectos persistan y me preocupen (pero esto entraba dentro de lo previsible frente a Italia más que frente a ningún otro equipo). Se rompió la maldición de cuartos, la maldición de la bestia negra italiana, la maldición de los penaltis, la maldición del 22... etc., etc., etc. Harto comentado en todos los medios de comunicación, no añado nada nuevo excepto apuntar la tremendísima ilusión con la que viví ese encuentro, como pocos recuerdo en mi vida, y mira que siempre tiendo a vivir estas cosas con muchísima intensidad. Será que aquí, a solas, las cosas se ven aún con más cariño y expectación. 

Con respecto al encuentro de mañana, que iba a ser mi gran día de la semana (no quiero dejarme llevar por el triunfalismo al que somos tan dados para luego caer en la más negra de las miserias, que también nos gusta mucho, por lo que de momento no pienso en el domingo), pues es una pequeña decepción y amargura para mí no poder seguir el partido, pero lo importante es que, a pesar de lo bien que estuvo Rusia (dicen) frente a Holanda, creo que ese fue "su partido" y que ha tocado techo, o eso espero, por lo que, sin confiarnos en absoluto pero con seguridad en nosotros mismos y con la ventaja psicológica de haberles ganado en la primera ronda, es de suponer que no debería presentar una dificultad extraordinaria pasar a la final. Aunque desde luego a estas alturas de la competición, no habrá partido fácil, eso seguro. Así que, como digo, nada de triunfalismos... a currar y a luchar, a dar la vida y el corazón si es necesario, pero con la cabeza fría.  

En fin, chicos, ya que no voy a estar yo, creo que la Selección necesitará de todo vuestro apoyo :) No podéis faltar. Iba a verlo en el Illini Union con unos amigos de Alejandro, pero como os digo, no podrá ser, o llegaré en todo caso al final. Aúpa España!!!! Y que conste que mi promesa, hecha en un momento de exaltación y de debilidad física, psicológica, anímica y de todo, justo antes de empezar los penaltis el otro día, la mantengo porque Casillas es mi ídolo adorado desde ya y eso no hay quien lo cambie. 

¡MUCHA SUERTE PARA LA FURIA ROJA Y ESTARÉ CON TODOS VOSOTROS PSICOLÓGICAMENTE AUNQUE NO PUEDA VER EL PARTIDO!

3 comentarios:

Pedro Torres dijo...

PODEMOS!!!

Rajoy está en racha. Ayer acertó la porra al vaticinar un 3-0 para España.

Unknown dijo...

Y encima ZP no fue gafe en la final contra alemania....

PUDIMOS!!!

Rosa dijo...

jajajajajajaja! Bonito paréntesis!!!

Chicos, aquí el auténtico talismán para la selección, he de confesarlo, soy yo:

1) Cuartos de final contra Italia: transcribí cada penalti antes y después de ser lanzado, vía mail, como muchos sabéis. En las dos únicas ocasiones en que dije (y está escrito) "Casillas, páralo", fue y lo paró.

2) Semifinal contra Rusia: al final el meeting se adelantó porque ese mismo día mi jefe me propuso cambiarme de vivienda (ya os explicaré, fue todo de repente y por sorpresa). Cogí dos cosas y me largué del apartamento de Orchard Downs (la mudanza completa la hice al día siguiente).
Y justo coincidió mi llegada a la nueva casa, con la esposa de mi jefe y la dueña de la casa, con el comienzo del partido. Mientras me enseñaba la casa la señora, íbamos de acá para allá y de allá a su despacho... (ellas ajenas al partido, claro), no os lo creeréis, pero DOS veces pasamos frente al salón de refilón (yo más pendiente de la tele durante esos segundos que otra cosa), y las DOS veces, JUSTO en ese momento, marcó España... (que el primer gol, por cierto, en un impulso me fui corriendo para la TV, yo lamentándome porque al ver que habían marcado unos de amarillo, pensaba que había sido Rusia!!!! El chico de Ghana me sacó de mi error)
Cuando por fin pude quedarme a ver terminar el partido, ya después de haber cerrado todos los detalles con la dueña, etc., y me fui de cabeza al salón para verlo, JUSTO nada más sentarme, España volvió a marcar.

Y bueno, en la final no hizo falta talismán porque ya estaban en racha, pero como anécdota contaré que me fui al baño y también JUSTO cuando me voy a sentar de nuevo, marca el gol España.

Ni Rajoy, ni ZP, ni el puñetero rey ni nadie... aquí la menda!!!! :))))) jajaja!